La Policía Nacional brindó información que esclarece la muerte homicida de la adolescente de iniciales M.D.G.V. (Q.E.P.D) en Villa Venezuela del Distrito VII de Managua, ocurrida el pasado 7 de marzo y en donde también resultó con lesiones otra adolescente de iniciales V.J.M., de 17 años.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que a través de una llamada realizada al Centro de Emergencia (línea 118) por una persona identificada con las iniciales V.J.M se informó del fallecimiento de M.D.G.V.

A raíz de la llamada, el “equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de la adolescente identificada con las iniciales M.D.G.V., con impactos de perdigones de escopeta. Se aplicó técnica canina, investigó, inspeccionó y fijo fotográficamente a la escena del hecho, recolectando muestras de sangre de la víctima y ocupó un casquillo de escopeta percutido, para realizar peritajes”, expresó el comisionado.

Como resultado de las investigaciones, la Policía ubicó y capturó al delincuente Eduardo Murillo Pérez, alias “Gallito”, quien junto a los adolescentes con iniciales E.S.R.M., alias “Chatarrito” y K.A.M.A., alias “Botita”, dispararon con armas de fuego artesanales causando la muerte de la víctima y lesiones a la joven de 17 años.

“Gallito” registra antecedentes delictivos de robo con intimidación y tráfico de drogas y “Botita” de robo con violencia.

A los sujetos se les ocupó un celular, un casquillo de escopeta percutido calibre 12 y 4 perdigones de munición para escopeta calibre 12.