El pueblo y gobierno de la República China (Taiwán) donó este lunes a Nicaragua 200 mil dólares, para continuar la construcción de viviendas dignas para familias necesitadas.

Este es el cuarto desembolso que la nación asiática le entrega a Nicaragua desde finales del año 2018.

El aporte fue entregado por el embajador Taiwán en Nicaragua señor Jaime Chin Mu Wu al ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) doctor Guillermo González, en una ceremonia en la que estuvo presente la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

donacion-taiwan-a-nicaragua-para-viviendas-solidarias

Con los tres desembolsos anteriores la comuna capitalina ha construido 272 viviendas dignas para familias afectadas por las lluvias e incendios.

Antes de la entrega de la donación –en el plantel Batahola de la Alcaldía de Managua– el ministro director del Sinapred valoró el apoyo que Taiwán viene brindando a Nicaragua y resaltó esa solidaridad de los taiwaneses.

Reiteró en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo el agradecimiento al pueblo y gobierno de la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen.

El embajador taiwanés Sr. Jaime Chin Mu Wu al iniciar su intervención hizo referencia al mes de la mujer y agregó “me dijeron que en Nicaragua todos los días es Día de la Mujer y con razón, Nicaragua ha sobresalido en la equidad de género”.

Hoy nos reunimos en este plantel no solo para entregar los fondos, sino que para patentizar la unidad y apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán al pueblo y gobierno de Nicaragua a través de promover las casas dignas para las familias pobres”, añadió el diplomático.

El gobierno de Taiwán ha venido apoyando la construcción de casas dignas desde octubre del 2018 donde donamos un fondo para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias y seguimos apoyando con otros desembolsos para construir casas y hoy hacemos otra entrega de fondos (200 mil dólares), añadió.

Al pueblo y gobierno de Taiwán nos complace acompañar a la Alcaldía de Managua para llevar a cabo este proyecto de amor y solidaridad como es la construcción de viviendas dignas”, precisó el diplomático.

donacion-taiwan-a-nicaragua-para-viviendas-solidarias

Las casas dignas y propias creo que son el sueño de muchas familias y con esos esfuerzos vamos a seguir apoyando a la Alcaldía de Managua para seguirle construyendo viviendas dignas a las familias vulnerables”, precisó el embajador taiwanés.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda dijo –al referirse al programa de las viviendas dignas– “cada uno de nosotros somos un eslabón de la cadena que estamos al servicio de la población permanentemente”.

En el acto donde asistieron los delegados de los 7 distritos municipales de Managua, así como el personal técnicos de la comuna que labora en apoyo a ese emblemático proyecto la alcaldesa les dijo “cada uno de ustedes son valiosos”.

donacion-taiwan-a-nicaragua-para-viviendas-solidarias

Embajador –contin diciendo la alcaldesa– lo más enriquecedor que tiene el Frente Sandinista de Liberación Nacional son sus recursos humanos, un equipo que está al servicio de las familias en este caso del municipio de Managua donde estamos permanentemente vigilante a todo lo que sucede en cada uno de nuestros barrios”, indicó la jefa de la comuna.

Lo que hacemos es servirle a la población a través de un modelo que es la repuesta rápida hacia nuestra población y por eso es que tenemos que estar debidamente organizados y atentos a lo que sucede en los barrios”, precisó la compañera Rueda.

Cuando hablamos de una vivienda digna talvez otras clases sociales no se identifican con esta necesidad porque ellos no tienen ese problema, pero cuando nosotros hablamos de una asistencia médica gratuita tampoco esos sectores no se identifican” apuntó la compañera Rueda.

donacion-taiwan-a-nicaragua-para-viviendas-solidarias.