El ambiente cálido persiste sobre el territorio nacional con prospectos de lluvias dispersas, según el último informe del tiempo.

Un frente frío persiste entre Honduras y el noroeste del Mar Caribe. Se espera que este frente se desplace gradualmente sobre el noreste de Nicaragua y norte del litoral caribeño con lluvias dispersas y débiles, en el Caribe y en el lago Cocibolca. El ambiente será cálido.


En las últimas 24 horas se reportaron lluvias en 29 municipios del país, en ninguno de ellos de intensidad y solo en Paiwas fueron moderadas. Lluvias débiles se produjeron en: Managua, Cárdenas, Tola, San José de Bocay, Telpaneca, Matiguás, Matagalpa, Muy Muy, Boaco, Camoapa, Teustepe, Juigalpa, Acoyapa, Santo Domingo, El Coral, San Carlos, El Castillo, Puerto Cabezas, Waspam, Waslala, Rosita, Prinzapolka, Nueva Guinea, Bluefields, El Ayote, El Rama, Cruz de Río Grande y El Tortuguero.

Los mayores acumulados de lluvia se produjeron en las siguientes regiones: El Caribe Sur, entre 0.2 mm en Nueva Guinea y 10.8 mm en Paiwas; en el Caribe Norte, entre 0.2 mm en Puerto Cabezas (Sahsa) y 5.6 mm en Rosita; en la Región Central, entre 0.2 mm en Boaco, Camoapa, y 9.4 mm en El Castillo (Los Chiles) y Rivas.

Se esperan vientos entre moderados y fuertes, en los litorales y el centro/sur del Pacífico, varias partes del Caribe, centro y Golfo de Fonseca, de dirección noreste y velocidades entre 15 y 25 kph. Se esperan olas de entre 0.25/3.0 metros.

Las temperaturas máximas para hoy son de 37 grados centígrados en el Pacífico, 35 en el centro, 31 en el norte y el Caribe, 28 en Jinotega y 30 en la Meseta de los Pueblos.

Por último, se recomienda tomar precauciones con la navegación marítima, en especial las embarcaciones pequeñas, en ambos litorales y lagos del país.