Para hoy, un frente frío se desplaza por el Noroeste del mar Caribe y Norte de Nicaragua, indica el último reporte meteorológico nacional.

Se producirá un incremento en la fuerza de los vientos principalmente en los litorales y centro/sur de la Región Pacífico, así como en el Golfo de Fonseca. También se mantendrá un aporte de nubosidad hacia el país con lluvias dispersas, entre débiles a moderadas en las regiones Caribe, Norte y Central.

Se esperan lluvias débiles en 28 Municipios: Managua, Cárdenas, Tola, San José de Bocay, Telpaneca, Matiguás, Matagalpa, Muy Muy, Boaco, Camoapa, Teustepe, Juigalpa, Acoyapa, Santo Domingo, El Coral, San Carlos, El Castillo, Puerto Cabezas, Waspam, Waslala, Rosita, Prinzapolka, Nueva Guinea, Bluefields, El Ayote, El Rama, Cruz de Rio Grande y El Tortuguero.

Entre mañana domingo y el martes 10 de marzo, la cercanía de la línea frontal continuará influyendo sobre gran parte del país con humedad y vientos con dirección Noreste, con velocidades entre 10/25kph y rachas entre 35/50kph, mayormente en el Centro/Sur de la Región Pacífico y los litorales, inclusive lunes.

Se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas de 37°C en la Zona Occidental de la Región del Pacífico; 35°C en la Región Central y Zona Pacífico Central; 31°C en el Norte y Caribe; 28°C en Jinotega y 30°C en la Meseta de los Pueblos.