El Centro Nacional de Oftalmología llevó a cabo una jornada en la que se brindó atención a pacientes que presentan problemas de cataratas, condición que afecta la visión en su totalidad. Los especialistas garantizaron a los afectados la posibilidad de recuperar su visión a través de la aplicación de procedimientos láser, evitando a su vez, la aparición de glaucomas.

La doctora Erika Chavarría expresó que durante la jornada se garantizó la atención a 30 pacientes de diferentes partes del país. Además refirió que cada fin de semana se realizan jornadas de atención con el fin de acortar las listas de espera y brindar una solución oportuna a los pacientes que por alguna razón tienen afectaciones en su visión.

Los pacientes se mostraron satisfechos con el resultado del procedimiento, destacando que, gracias a la gratuidad de los servicios de salud, hoy los más humildes cuentan con la oportunidad de recuperar su visión.

“Nosotros no tendríamos para costear un procedimiento de este tipo en una clínica privada, solo el gobierno sandinista ha sido capaz de ayudarnos, brindándonos salud gratuita. Tenemos que valorar este esfuerzo del presidente porque él ha sido el único que nos da respuesta”, dijo Verónica Urbina.

“Todos somos bien atendidos en este hospital, gracias a nuestro gobierno hoy tengo la oportunidad de recuperar mi visión, ya no voy a sufrir porque podré ver nuevamente, ya no me voy a caer y podré valerme por mi propia cuenta”, subrayó Norma Baldizón.