La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada inauguró la reconstrucción del muro de contención y zampeado en el Puente Vehicular y peatonal ubicado en la comunidad de La Laguna 1, de la Escuela San Pablo 300 metros al oeste, beneficiando a más de 5 mil habitantes.

En este proyecto es importante destacar la responsabilidad compartida entre la comuna y la comunidad, debido que la mano de obra fue ejecutada por los pobladores y la municipalidad garantizó y acompañó la ejecución técnica, invirtiendo además 250 mil córdobas para la compra de los materiales.

Los pobladores de esta zona reconocieron la preocupación del gobierno municipal por mejorar la conectividad, principalmente en las comunidades rurales, lugares desde donde salen o transitan los productores.

“Este es el camino de acceso para todo, uno: para ir al trabajo, aquí la base de la economía es el comercio y es aquí por donde pasaba el bus con todas las mujeres que van a vender a ciudad, entonces el día de hoy nosotros nos sentimos muy contentos por esta obra que se está realizando, estamos muy agradecidos con el gobierno municipal porque ha puesto todo su empeño y su aporte”, expresó la señora Ana Acuña.

Zayda Morales, habitante de esta comunidad, expresó que antes “era un peligro viajar en el bus diario. Había veces que nos teníamos que bajar y empujar el bus, el gran hoyo que se había hecho, y aquí nos pasaban muchas cosas feas. Ahora tenemos mayor seguridad y nos sentimos alegres al ver el proyecto que nos hicieron”, dijo.

puente2