Un Polideportivo Alexis Argüello lleno en su totalidad recibió al cinco veces campeón mundial Román "Chocolate" González quien a su entrada fue ovacionado por el público presente.

El púgil nicaragüense se mostró muy agradecido con Dios, su familia, hijos y señora por el campeonato obtenido, pero también con el comandante Daniel Ortega, de quien dijo siempre ha estado ayudando a la juventud para salir adelante.

"Este campeonato no es mío sino de ustedes también, el sacrificio que he hecho en la mañana, en la noche es difícil, no es fácil", indicó.

chocolate

A los jóvenes y niños presentes y que tienen sueños, instó a cumplirlos, luchando y perseverando todos los días.

Los gemelos René y Félix Alvarado también expresaron a los jóvenes que ¡Sí, se puede!.

"Ahora puedo contarle a mis hijos y nietos que viví en la época de Román González tres campeones mundiales al mismo tiempo", mencionó el campeón mundial Félix Alvarado.

"Estamos muy agradecidos con el pueblo y por todo el apoyo del buen Gobierno que estamos recibiendo nosotros los boxeadores y vamos a seguir obteniendo más triunfos", acotó el también campeón mundial René Alvarado.

Recibimiento en barrio La Esperanza

El barrio La Esperanza que vio a Román nacer, crecer y ser un pentacampeón le recibió con gran alegría y música filarmónica.

Los niños, vecinos y familiares salieron al encuentro de González brindándole un caluroso abrazo y bienvenida.

"Aquí nacimos en el barrio La Esperanza, agradecerle a doña Clementina por su tiempo que se ha tomado y aquí está mi familia y estamos muy contentos por todas las cosas buenas", dijo González.

También agradeció a todas las personas que se tomaron su tiempo por llegar hasta el Aeropuerto, algo que dijo no imaginó ni lo esperaba. 

polideportivo