Con gran júbilo y algarabía el pueblo nicaragüense y Juventud Sandinista recibió en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino al nicaragüense y cinco veces campeón mundial Román "Chocolatito" González, y luego se trasladó en una multitudinaria caravana hacia el Polideportivo Alexis Argüello.

El púgil nica regresa a su tierra con su quinta corona luego de vencer por nocaut a Khalid Yafai y apoderarse del cinturón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su familia, representante de Juventud Sandinista, el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas y el compañero Maurice Ortega en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, le dieron la bienvenida al bajar del avión.

"Ha sido bien difícil, el sacrificio valió la pena, pero aquí estamos en pie de lucha, saliendo hacia adelante, demostrando las cualidades que tenemos y anoche lo demostramos. Estamos bien bendecidos por Dios y estamos muy feliz de estar con ustedes aquí en el Aeropuerto disfrutando de un campeonato más a como lo prometí y lo cumplí", expresó González.

roman2

"Queremos darle a nuestro cinco veces campeón del mundo, a nuestro gran campeón de las 115 libras Román González la más cordial bienvenida a Nicaragua", dijo el vicealcalde de Managua.

"Esta victoria consolida a Román como el mejor peleador de todos los tiempos de las divisiones pequeñas. Esta victoria confirma a Román en el Salón de la Fama del Boxeo", agregó.

 Por su parte, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, manifestó que Román es un orgullo sandinista y del país.

roman2

"Nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos de esta victoria de nuestro campeón de las 115 libras Román "Chocolatito" González un orgullo de nuestro país, un orgullo sandinista, un orgullo joven nicaragüense y por eso estamos aquí dando las felicitaciones", señaló.

Los gemelos René y Félix Alvarado también campeones mundiales se sumaron al recibimiento de González en el Aeropuerto.

roman2

roman2