El tetra campeón mundial de boxeo, Román "Chocolatito" González se enfrenta esta noche por el título mundial ante el campeón inglés Khalid Yafai por el título de peso supermosca, 115 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea se realiza  en el Estadio Ford Center de la ciudad de Frisco, Texas en Estados Unidos.

Te presentamos round por round la mejor actuación del boxeador libra por libra del mundo. 

Round 9:  Asalto Román "Chocolatito" González con un cruzado de derecha mando a la lona a Yafai, quién intentó levantarse, pero no pudo. Román conquista el título de la 115 libras de la AMB, el quinto en su carrera.

Round 8: En el cierre de este round Román mandó a lona al británico, quien logró levantarse pero de inmediato sonó la campana y el pinolero no pudo rematar a su contrincante.

Round 7: Este round fue más parejo, Yafai fue hacia adelante, mientras que González trabajó con más cautela, tratando de pelear más inteligente.

Round 6: El rostro de Román se ve lastimado, pero a Yafai se le nota cansancio y debe de recurrir reiteradas ocasiones a amarrar para evitar ser conectado por las combinaciones del tetra campeón mundial de boxeo, Román "Chocolatito" González.

Round 5: Yafai no pudo ir hacia adelante porque era contrarrestado por las combinaciones de Román "Chocolatito" González , quien ha sabido manejar la pelea, aunque también ha recibido golpes de contundencia.

Round 4: El pinolero tiró menos golpes en relación a los asaltos anteriores, cerró fuerte en los últimos segundos, pero Khalid conectó mejores golpes.

Round 3: Román tomó el ritmo de la pelea, sigue dando los mejores golpes, lo cual provocó que Yafai tirara el protector bucal para tomar aire, puesto que ya se le ve en malas condiciones. Mucho amarra para evitar las combinaciones del nicaragüense.

Round 2: En este asalto "Chocolatito" sacudió al británico en varias ocasiones y recuperó el terreno que había perdido en el primer round.

 Round 1: Román no salió a estudiar a su rival, sino a establecer su ritmo de pelea, ir hacia delante y hacer uso de sus agresivas y contundentes combinaciones. Sin embargo, Yafai respondió bien y el asalto fue cerrado.