Con mucha emoción y orgullo por dejar en alto al país, así fue recibido el nuevo Campeón Mundial de la AMB, René “El Gemelo" Alvarado, quién arribó a Nicaragua la noche de este domingo.

En medio de una gran ovación y alzando la bandera azul y blanco, el Campeón Mundial arribó al Aeropuerto Augusto C. Sandino recibido por familiares, amigos y muchachos y muchachas de Juventud Sandinista.

“El Gemelo” se consagró Campeón Mundial al noquear en 7 asaltos al mexicano - estadounidense Andrew Cancio en el combate que se realizó este pasado sábado en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, Estados Unidos.

GEMELO ALVARADO1

En representación de la juventud y en nombre del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, Alvarado fue recibido por el Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruíz.

"Nos sentimos orgullosos y felices de dar este recibimiento en nombre de nuestro pueblo, pero sobre todo en nombre del Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, promotores activos del deporte nicaragüense y recibimos con orgullo y honor a este nuevo Campeón Mundial de Boxeo, un joven orgullo nicaragüense y sandinista que hoy se convierte en un ejemplo. Su victoria es nuestra victoria", subrayó.

Queríamos revivir la alegría que nos hizo vivir Alexis Argüello

René “El Gemelo" Alvarado, mencionó que su deseo era revivir esa alegría que hace 45 años Alexis nos hizo vivir “y que se logró con este triunfo obtenido gracias a Dios, quien nos dio la fuerza, sabiduría y las condiciones para estar dominando en esta pelea desde el inicio hasta el final.

Resaltó que aunque estaba dominando, fue una pelea muy fuerte, “se siente el golpeo de él y como ya habíamos peleado con él, sabíamos del peligro, pero lo que yo quería era llevar siempre la iniciativa y que los árbitros miraran que dominábamos la pelea”.

GEMELO ALVARADO1

Destacó el apoyo incondicional que recibió de su hermano Félix “El Gemelo” Alvarado y de Román “Chocolatito” González.

El boxeador también agradeció al Buen Gobierno por apoyar el deporte y que se logren estos triunfos que son del pueblo de Nicaragua.

Al tener este grato recibimiento, Alvarado agradeció el apoyo incondicional a los atletas, que como él vienen surgiendo.

GEMELO ALVARADO1

Afirmó que luego de este triunfo, vienen más retos, por lo que seguirá trabajando fuerte.

El campeón, compartió que luego de este triunfo, tomará un descanso y disfrutará con su familia de las festividades de Navidad y Fin de Año.

GEMELO ALVARADO1

GEMELO ALVARADO1