René “El Gemelo” Alvarado escribió su nombre con tintes dorados en los libros de la historia del boxeo nicaragüense.

 “El Gemelo” noqueó en 7 asaltos al mexicano - estadounidense Andrew Cancio en Indio, Californa, convirtiéndose así en el nicaragüense número 15 en conquistar un Título Mundial de Boxeo. Un número (15) que no parece una casualidad en la vida de Alvarado: “Queríamos ser el Campeón número 15, porque nací un 15 de febrero, la empresa me firmó un 15 de febrero” le dijo el boxeador pinolero al periodista deportivo de Viva Nicaragua – Canal 13, Juan Aguilar.

René es un joven de fe. Sustenta toda su vida en su cercana relación con Dios, de ahí que sus primeras palabras después de la histórica pelea fueran: “Contento y agradecido con Dios, la honra y la gloria es para Dios, él es el que nos dio el triunfo esta noche y sin él nosotros no hubiésemos podido”

No fue una pelea sencilla, Cancio asestó fuertes golpes a la humanidad del nicaragüense, que, por su excelente preparación física supo reponerse hasta de una cortada.

René ahora es el Campeón Mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, y es, junto a su hermano Félix, la tercera pareja de gemelos que se consagran Campeones Mundiales.