La doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia para la Salud del Minsa, dio a conocer que en la información del monitoreo realizado en los trece puntos de entrada al país, ya sean marítimos, terrestres y aéreo no se tiene reporte de ningún caso sospechoso de coronavirus.

“Nosotros mantenemos nuestra vigilancia activa en todos nuestros puntos fronterizos, activados nuestros 19 hospitales que están preparados para atender cualquier caso sospechoso”, dijo Reyes.

Al día 29 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta un total de 85 mil 402 casos confirmados y 2 mil 924 fallecidos, siendo los países con mayores víctimas China (2 mil 838), Irán (34), Italia (21), Corea del Sur (17), Japón (11), Francia (2) y Filipinas (1).

Asimismo, aparte de China hay 55 países que han sido afectados por el coronavirus. De ayer a hoy son: México, Los Países Bajos, Nueva Zelanda y Ecuador.

“Los países afectados en América con casos confirmados al día de hoy tenemos a Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Ecuador”, señaló Reyes.

La directora de Vigilancia para la Salud insistió en el cumplimiento de las medidas preventivas desde la población, la familia y personal.