La Embajada de Nicaragua en Francia recibió visita del Señor Yvon Clair, Presidente de la Compañía de teatro Almecodia, quien prepara, en colaboración con ocho artistas, una obra de teatro sobre el papel de las mujeres en la Revolución Sandinista, titulada “Nicaragua 79: Mujeres en la Guerrilla”.

Durante la visita se dialogó sobre la inspiración y la trama de la obra de teatro, que destaca el sacrificio de las mujeres que participaron en la lucha contra la dictadura.

El encuentro también fue una oportunidad para intercambiar respecto a los avances que ha venido promoviendo el Gobierno de Nicaragua en relación a los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres.

El Señor Yvon Clair agradeció a la Embajada por su caluroso recibimiento y por el tiempo concedido a las ocho actrices para discutir sobre la evolución de la situación de las Mujeres y la Sociedad nicaragüense antes y después de la Revolución. Asimismo, el Señor Clair expresó su “sueño de dar a conocer Nicaragua a los franceses” y de “mostrar la solidaridad femenina”.

presentan-obra-de-teatro-sobre-mujeres-revolcuion-sandinista.