La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda inauguró este lunes el cementerio municipal Caminos del Cielo, en el distrito VII de Managua.

Para construir este camposanto la municipalidad invirtió un poco más de 14 millones de córdobas en todas la obras de infraestructura, más la inversión del terreno que son otros 5 millones de córdobas.

El área de Caminos del Cielo esta dividida en tres secciones: A, B y C. A la hora de una emergencia los capitalinos podrán adquirir un lote cancelando 60 dólares, ya sea de un solo o en cuotas de 10 dólares mensuales.

Este es el primer cementerio público que tendrá un sistema automatizado y por primera vez ofrecerá una opción nueva, con un área de bóvedas verticales, además de la tradicional.

La capilla tiene un área de 103 metros cuadrados con una capacidad para 100 personas y las oficinas administrativas, tiene un área de 215 metros cuadrados.

cementerio-managua

Se construyó la calle principal de 8 metros de ancho y se revistieron 198 metros lineales con asfalto, más las calles secundarias que son otros 563 metros lineales. Estas calles son de 6 y 4 metros de ancho.

En las obras de drenaje pluvial instalaron 305 metros de canales de drenaje pluvial.

La alcaldesa destacó que se construyó un muro perimetral de 755 metros lineales y se instalaron 23 luminarias led.

Camino del Cielo, fue diseñado para dar respuesta inmediata a los habitantes de los distritos 6 y 7. La comuna capitalina está buscando nuevas opciones para construir otro cementerio que tenga una capacidad de 30 mil lotes, para los otros distritos (3, 4 y 5).

cementerio-managua3

En el segundo semestre del año se va a estar presentado una segunda alternativa para garantizar una nueva opción que tenga una vida útil de 30 años con una capacidad de 30 mil lotes.

"Vamos a seguir trabajando para garantizarle a nuestro pueblo cementerios públicos con la calidad y atención que se requiere, esa es la orientación de nuestro gobierno que dirige el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo", dijo la alcaldesa.

Invocación al Altísimo

La invocación al Altísimo estuvo a cargo del pastor Roberto Rojas, quien al hacer una reflexión dijo que la obra levantada por la comuna es para darle facilidades a la población que no tiene capacidad de comprar un lote en un cementerio privado.

Pero este cementerio tiene una calidad como que si fuese privado”, dijo el pastor durante la inauguración que estuvo acompañada del grupo musical Revelación que interpretó música de adoración a Dios.

Lina Mairena, habitante de Laureles Sur habló en nombre de la población del sector y agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Alcaldía de Managua por la construcción del camposanto.

Esto es un logro más de nuestro comandante Ortega y era algo que nosotros necesitábamos porque también se van a beneficiar muchos barrios y este cementerio es de lujo”, dijo la pobladora quien envió las gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo.

Antes de la inauguración ya se instaló frente al portón de acceso al camposanto el primer negocio de ventas de flores a cargo del un señor de apellido García, quien dijo “estamos buscando el pan de la vida y este cementerio viene a ser una oportunidad de trabajo donde esperamos darle un mejor servicio a la comunidad”.

También en forma paralela a la apertura del nuevo cementerio comenzó a operar el primer negocio de alimentos para los visitantes que está a cargo de la señora Erika Mendoza, quien oferta quesillos, hamburguesas, gaseosas y agua.