EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 15/2020

SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL

El 20 de febrero de 2020, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, participaron en ronda corta fuego y sofocación de incendio forestal en la finca “Corpus Cristi”, ubicada en la comarca El Escobillo, Península de Chiltepe, a 12 kilómetros al norte del casco urbano del municipio de Mateare, departamento de Managua, el cual afectó un área aproximada de 20 manzanas de pasto y maleza. La rápida intervención de los efectivos evitó la propagación del mismo a las fincas aledañas.

Durante la sofocación del incendio, se emplearon 45 efectivos militares, 2 vehículos pesados, 1 tractor, 1 vehículo liviano y medios especiales contra incendios.

La Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintidós días del mes de febrero del año dos mil veinte.


BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito-controla-incendio-forestal

ejercito-controla-incendio-forestal