El control sanitario que se mantiene en los distintos puntos de entrada al país ha resultado satisfactorio porque hasta el momento Nicaragua no se registra ningún caso de coronavirus, afirmaron las autoridades del Ministerio de Salud que dio a conocer el último informe emitido por la Organización Mundial de la Salud.

“Es importante mencionar que se mantiene la vigilancia en todos puntos de entrada del país de manera coordinada con otras instituciones, al igual que las unidades de salud se mantienen la vigilancia antes casos que puedan acudir. No tenemos hasta el día de hoy ningún caso sospechoso registrado por esta enfermedad aquí en Nicaragua”, dijo el doctor Cristian Toledo, Director de Prevención de Enfermedades del Minsa.

Insistió en que para poder combatir esta enfermedad es necesario que las personas mantengan el lavado de manos con agua y jabón, si tiene fiebre y estornuda debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano y debe protegerse con un tapabocas para no enfermar a ninguna otra persona.

La OMS registra actualmente 71 mil 432 casos de coronavirus, con un mil 775 personas fallecidas para un porcentaje de 2.4 por ciento de mortalidad en relación con los casos positivos.

Las personas afectadas en su gran mayoría son originarias de China que tiene 70 mil 635 casos, mientras que el resto de 25 países suman 797 casos positivos. En la región de las Américas solamente Estados Unidos y Canadá registran casos, con dos en cada país.