Un nuevo golpe al narcotráfico dio la Policía Nacional al capturar al salvadoreño José Raúl Lazo Mondragón, de 58 años, cuando transportaba en el cabezal Kenworth color azul placas C61446 un total de 121 kilos con 902 gramos de cocaína.

La incautación de la droga y captura del salvadoreño ocurrió el sábado 15 de febrero 2020, a las 12:30 del mediodía, en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

Lazo Mondragón ocultaba la droga en compartimentos industriales en el remolque RE-9946 donde se localizaron 110 paquetes cada uno con calcomanías de los "Transformers".

"En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento industrial en la parte superior del techo del camarote, extrayendo 110 paquetes ocultos de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca. Prueba de campo de criminalística dio positivo a cocaína, con un peso de 121 kilos con 902 gramos", destaca la nota de prensa de la Policía Nacional.

Lazo Mondragón será remitido a los tribunales judiciales bajo los delitos de transporte internacional de estupefacientes y crimen organizado.

droga-incautacion