Durante dos días se llevó a cabo en la UNAN Managua el VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías el que ha culminado con gran éxito y fue promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En este evento participaron más de 20 expertos internacionales de países como Colombia, Argentina, Puerto Rico, México, Honduras, Costa Rica, España, Guatemala, Cuba y Estados Unidos. Se destaca la participación de la Red de Televisión América Latina (TAL) y Daily Motion.

El compañero Aarón Peralta, director general de Canal 6, expresó que fue un arduo trabajo no solo en Managua, sino en departamentos como Estelí, Rivas, Chontales y León con talleres y cátedras paralelas de TVMorfosis.

CANAL6

“Definitivamente se tiene un plan de trabajo para el año 2020, continuamos trabajando en otras modalidades, precisamente, para poder llevar más experiencias que nos permitan enriquecer la nuestra en Nicaragua”, dijo Peralta.

“El final de este foro es el éxito, ha sido un éxito poder contar con todos ustedes y por supuesto con los resultados que hemos obtenido”, agregó.

Por su parte, el maestro Jaime López Lowery, vicerrector de la UNAN Managua, señaló que este Foro fue de mucho trabajo y finaliza tras compartir dos jornadas en la que la ciencia, la filosofía y el arte se han hecho presente en todos y cada uno de los compañeros y compañeras que han brindado su conocimiento.

CANAL6

“Hemos conocido sobre los avances de la ciencia, de la tecnología, hemos reflexionado acerca de los temas que realmente nos interesa, que son los temas educativos… Y tener en cuenta todos los elementos para tener una educación de calidad”, afirmó López.

Los panelistas extranjeros recibieron reconocimientos por su participación y aporte en ponencias magistrales, talleres y programas del Sexto Foro.

Firman convenios de colaboración

Tras la clausura del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, el Canal 6 firmó dos importantes convenios de colaboración con la Red de Televisión América Latina (TAL) y Daily Motion, respectivamente.

El director general de Canal 6 mencionó que la idea es fortalecer el trabajo de coproducción en el caso de la Red TAL, así como acceder a contenido que se desarrollen y co producen en la red de televisoras de América Latina.

CANAL6

“Y que, en Nicaragua, por supuesto, siga fortaleciendo esos lazos y vínculos de hermandad con otros países, con otras iniciativas que también están interesadas en el desarrollo de la educación, de la cultura y de la ciencia”, puntualizó Peralta.

Nicolás Schonfeld, de la Red TAL, dijo que, a partir de este acuerdo, tanto Canal 6 como Canal 15 van a tener disponibilidad los mejores contenidos producidos por las televisoras educativas y culturales de todos los países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y México.

Asimismo, se pueda acceder a los contenidos de muy alta calidad que produce Canal 6.

CANAL6

“Para el resto de América Latina este convenio significa empezar a conocer a Nicaragua contada por el propio relato de los nicaragüenses. Esto es, pero muy importante y es la principal misión de nuestra unión de televisoras públicas y culturales, que nuestros pueblos dialoguen entre sí”, indicó Schonfeld.

Por su parte, David Ríos, de Daily Motion, expresó que están muy orgullosos de poder trabajar con Canal 6 e introducirlos a esta plataforma que es la segunda más grande de videos en el mundo.

“La oportunidad que le estamos brindando a Canal 6 es la distribución de sus contenidos no solamente a nivel de Nicaragua, ni solamente a nivel de Latinoamérica, sino que a nivel mundial”, refirió Ríos.

CANAL6

CANAL6

CANAL6