La UNAN-Managua y Canal 6 firmaron el convenio marco de cooperación para el desarrollo y fortalecimiento de la formación de los profesionales de la comunicación y televisión educativa.

En esta firma estuvieron presentes autoridades de la UNAN Managua, decanos, así como miembros de enlace de ambas entidades.

El rector en funciones maestro Jaime López Lowery, dijo que es muy buena noticia para la comunidad universitaria y trascendental para la educación, señalando el empeño del Canal como un medio para la educación, especialmente en la trasmisión de valores, conocimiento de la cultura y de la historia, diversión sana y mostrar los avances de la tecnología.

"Nos va a permitir establecer vínculos para que nosotros podamos desarrollar el conocimiento científico, las habilidades, las destrezas de nuestros estudiantes y también de los compañeros que están trabajando en los medios de comunicación en un modelo de educación continua", expresó Lopez.

Asimismo, el convenio permitirá establecer talleres de intercambio de experiencias, pasantías, desarrollar proyectos audiovisuales, profesionalización de colegas que han trabajado en los medios y que requieren de su título.

Además trabajarán en la planificación y organización del primer congreso de comunicación y los estudiantes de la UNAN Managua podrán trabajar en el proyecto NotiEduca de Canal 6.

"La televisión educativa debe ser retomada con mucho interés por nuestras carreras de comunicación y de ciencias de la educación para dar pautas a la interpretación y análisis crítico del contenido de la información", sostuvo el rector en funciones.

Por su parte, el director general de Canal 6, compañero Aaron Peralta, mencionó que con este convenio lo que se hace es patentizar y reafirmar el compromiso que se ha tenido durante muchos años en el Consejo de Educación.

"Estamos trabajando, estamos comprometidos en el desarrollo de la ciencia y la cultura, la tecnología, pero también en el fortalecimiento de valores, de la paz, unidad, del amor", señaló Peralta.

Nos sentimos agradecidos desde Canal 6, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el aporte de todas las universidades, del CNU y principalmente con el aporte de esta Alma Mater", añadió.