La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, indicó que el Ministerio de Educación participará en el foro internacional sobre televisión educativa que iniciará este viernes en Nicaragua.

Comentó que en el sexto foro internacional participarán 21 especialistas y expertos internacionales desde México, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia, España, Puerto Rico, Argentina, Cuba y Nicaragua.

"Habrá cátedras magistrales, convenios que se van a firmar con las redes de televisión educativa de América Latina, también canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México, va a estar participando, va a participar porque nos ha apoyado también grandemente el embajador Jaime Wu en representación de su pueblo y de su presidenta Tsai", agregó la compañera.

Detalló que en el temario se van a estar abordando las tecnologías, la inteligencia artificial, las nuevas herramientas educativas, el big data, la utilización del big data en las transformaciones y modelos de aprendizaje, todos los audiovisuales y plataformas sociales.

"En fin (será) un evento grande que reúne a especialistas, panelistas y del que estamos pendientes todos los nicaragüenses. Un evento que luego se convierte en actividades que se realizan a lo largo del año para avanzar en tecnologías educativas", valoró.

En otras informaciones del ámbito educativo dijo que el Ministerio de Educación hoy entregó reconocimientos a más de 45 organismos no gubernamentales que aportan a los programas de educación.

También entregó reconocimiento a agencias de cooperación de Corea Koica, de Japón JICA, a la Unión Europea, al Banco Mundial, a la Unicef, al Programa Mundial de Alimentos, a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI, a la Unesco y a la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Estamos "reconociendo sus aportes en buena voluntad para el desarrollo de Nicaragua a través de la educación. Muchísimas gracias a todos, contentos de haberles expresado nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento que es el agradecimiento y reconocimiento de un pueblo bueno que quiere aprender para prosperar, a quienes estamos y ellos están apoyando para que aprendamos y prosperemos".