El Ministerio de Salud en conjunto con la comunidad organizada realizó en el barrio Mirna Ugarte del Distrito III una nueva jornada de concientización, para que las familias adopten medidas preventivas contra las enfermedades producidas por el mosquito aedes egypti.

Brigadas de trabajadores de la salud se desplazarán por las diferentes calles del barrio para visitar los hogares y conversar con los pobladores.

La doctora Zoyla Canales del Centro de Salud Altagracia, expresó que esta jornada busca crear conciencia a las familias para eliminar los recipientes en donde los zancudos pueden reproducirse y que limpien las casas constantemente.

"Nosotros vamos a visitar las casas para llevar el mensaje de prevención, inspeccionando las viviendas para ayudarles a eliminar los criaderos de zancudos y enseñarle como pueden evitar que no haya zancudos", dijo Canales.

Añadió que la estrategia de concientización complementa las jornadas de fumigación y de limpieza que se realizan para eliminar todas las fases de reproducción.

"Este tipo de iniciativas son una bendición para el barrio y damos gracias a Dios que existen personas que nos visitan para brindarnos recomendaciones para no enfermarnos. Damos gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno por preocuparse por la población", afirmó Sergio Martínez Tinoco.

Las jornadas de fumigación se realizan todos los días en los centenares de barrios que se encuentran en Managua.