Con el juramento de amor y de respeto ante las autoridades del Tribunal de la Familia del Poder Judicial, más de 400 parejas de todo el país sellaron su unión en el majestuoso evento de Tu Boda Ya 2020, que durante 17 años consecutivos ha organizado Tu Nueva Radio Ya.

Los jardines del turístico Paseo Xolotlán fueron el escenario donde las amorosas parejas junto con sus testigos dieron el último paso para unirse legalmente, un hecho que llena de orgullo a los trabajadores y al director de la emisora más popular de Nicaragua.

Las parejas ingresaron recibiendo los honores de los cadetes de honor de la Policía Nacional que dan solemnidad a este evento que se ha institucionalizado cada año como muestra de la unidad familiar que desean los nicaragüenses.

Ya son casi 9 mil parejas las que hemos unido en estos 17 años y según nos decían los jueces que es algo importante para nosotros, es que de las bodas que hemos realizado no se ha divorciado nadie y eso es buen aliciente que somos un colectivo solido para trabajar a favor de nuestro pueblo, dijo Denis Schwartz Galo director de Tu Nueva Radio Ya.

Los testigos

De este derroche de amor y de felicidad fue testigo la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, la ministra de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena) Sumaya Castillo, que en nombre de la institución entregó un cactus a los enamorados y jueces de los Juzgados de la Familia que son parte fundamental para legalizar la unión de estas parejas.

Schwartz Galo agradeció el respaldo de las instituciones del Gobierno sandinista y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, quien también incentiva el fortalecimiento del amor, de la amistad y de la unidad de los nicaragüenses.

Son más de 400 parejas que hoy están reafirmando el amor que se tienen y hay parejas que tienen hasta más de 40 años de estar juntos, eso para nosotros es una alegría y una satisfacción que el amor siempre triunfe y ahora reciben el documento que da legalidad a esa unión, nosotros como gobierno vamos a seguir apoyando, dijo Rueda.

El doctor Ramón Barberena, juez cuarto del Distrito de Familia de Managua manifestó que el Poder Judicial apoya esta labor social.

La importancia es para la sociedad y aquí contribuimos todos como país para que las familias formalicen sus relaciones personales, familiares y hay algunos que tienen decenas de años de estar unidos y otros que se están uniendo ahorita y la Corte Suprema de Justicia como parte de la administración de justicia es la que tiene que jugar este rol, indicó Barberena.

Estamos muy agradecidos con Tu Nueva Radio Ya por darnos la oportunidad de legalizar nuestro amor, ya son trece años que tenemos juntos y fue amor a primera vista, ambos nos comenzamos a enamorar, dijo Melba Aragón Calero mientras su ahora esposo Henry Alemán Blass le daba un beso.

La tarde cerró con un bailongo con la música de la Banda M16 de Masaya que puso a sudar a las 405 parejas, sus familias y testigos.