Al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino arribó este jueves el equipo campeón de béisbol de la Serie Nacional de Cuba, Los Cocodrilos de Matanzas. Ellos llegan a Nicaragua para protagonizar junto con la Selección Nacional Mayor y la Sub23 la serie internacional denominada "Tope de las Estrellas".

La serie constará de 4 juegos que se realizarán los días 14, 15 (doble juego) y 16 de febrero en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

A su llegada a Nicaragua los peloteros cubanos y su equipo técnico fueron recibidos por el compañero Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

El compañero Marlon Torres les dio la bienvenida en nombre del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

seleccion-cubana

Creemos que cada equipo va a dar lo mejor de ellos y este es un tope que nos interesa a todos, estar preparados para los eventos internacionales que el próximo mes darán cupos para dos importantes eventos”, expresó Torres.

Reiteró su agradecimiento al pueblo y Gobierno cubano y en específico a Matanzas por aceptar realizar esta serie en Nicaragua.

La compañera Tania León Silveira, expresidenta de la provincia de Matanzas, expresó que la generosidad del Gobierno nicaragüense ha propiciado que este encuentro se pueda realizar con un alto sentido de amistad.

seleccion-cubana

Cuba y Nicaragua han estado hermanados por la historia y hoy, el hecho que se nos haya acogido después de la no aceptación por las razones que se pusieron de Cuba en la Serie del Caribe, este equipo vencedor de la serie nacional, el equipo de Matanzas se llena de regocijo, realmente de poder participar en este tope amistoso con el equipo nacional y con el Sub23”, indicó León.

Señaló que será un tope fortalecido, pues los muchachos cubanos están en forma y se desarrollará un bonito juego, que tiene mucha expectativa de poder ver y disfrutar tanto el pueblo nicaragüense como el cubano.

Por su parte, Erisbel Arruebarrena, uno de los jugadores cubanos y ex grandes ligas, manifestó “venimos a hacer lo que sabemos hacer que es jugar el béisbol y dar lo mejor de un espectáculo para el pueblo cubano y el de Nicaragua”.

seleccion-cubana

seleccion-cubana

seleccion-cubana