La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) compañera Anasha Campbell anunció la realización de una serie de actividades de recreación y esparcimiento del fin de semana y celebraciones del día del Amor y la Amistad.

Desde el Intur este jueves 13 de febrero “seguimos con el Festival Internacional de las Artes Rubén Darío. Este jueves se llevaron a cabo ferias gastronómicas y del libro, presentaciones culturales y artísticas realizándose hasta el domingo 16 de febrero en Estelí, Matagalpa, Managua, León y Granada", indicó.

El viernes 14 de febrero se llevará a cabo otro festival cultural romántico en la plaza independencia de Granada.

También Intur estará dándole la bienvenida al crucero Amsterdam en el puerto de Corinto. En Río San Juan se llevará a cabo una lunada celebrando el día del Amor y la Amistad en el malecón de San Carlos.

En Cárdenas habrá bailes de sones en el malecón de ese municipio, así como presentaciones de ballet y danzas; en Masaya habrá verbena y presentaciones culturales y concursos. En León habrá tertulias en el parque central del municipio de Quezalguaque.

También la titular del Intur anunció actividades en la Paz de Carazo este sábado 15 de febrero, el domingo siguiente habrá celebraciones sobre el mes del amor y la amistad en todos los centros turísticos del Intur. En el Trapiche habrá un concurso sobre el beso más largo y posteriormente una fiesta popular.

También habrá actividades en Somoto a través de una excursión; en el Caribe Norte se sigue con una celebración tradicional con diversas actividades incluyendo la gastronomía.

Anasha Campbell también invitó a las familias a aprovechar los paquetes turísticos de empresas privadas para este fin de semana. Estas promociones las pueden ver ingresando a la página web del Instituto Nicaragüense de Turismo (www.intur.gob.ni).

Inifom

Jessica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que las alcaldías del país están garantizando diferentes actividades para este fin de semana.

Con respecto a las celebraciones del día del Amor y la Amistad la funcionaria dijo que en todos los mercados municipales del país se continúa desarrollando los festivales de descuentos.

Dijo que en articulación con la Policía Nacional se está garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias para que participen en las actividades, además en los municipios se llevarán a cabo reconocimientos a emprendedores.

Habrá concursos de el mejor piropo de la amistad, así como concursos de fotografías, carnavales como los que se realizarán en Chinandega acompañada de actividades culturales, en El Crucero se estará llevando a cabo la degustación del pastel más grande.

Las actividades culturales y de esparcimientos en los municipios del país estarán acompañados de ferias gastronómicas y ferias de descuentos con artículos para celebrar el amor y la amistad.

En Ciudad Sandino se llevará a cabo la celebración de matrimonios civiles, así como el concurso del beso más largo en la plaza Padre Miguel a las 5 de la tarde. En Mateare habrá actividades similares.

En Managua en el Paseo las Estrellas se estará llevando a cabo este 14 de febrero serenatas de boleros y noches de tango; en Estelí se lanzará la escuela creativa. El 15 de febrero en Estelí se continuarán actividades en el marco del Festival Internacional del Arte, lo mismo que en León.

Mefcca

Leonel Rivera, delegado por Managua del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) dijo que en el Parque Nacional de Ferias desde el 14 de febrero se llevará a cabo una feria celebrando el día del Amor y la Amistad.

El lema será “En convivencia, respeto y amor”. Además en el mismo lugar se llevará a cabo el concurso nacional sobre los mejores productos alusivos a la amistad y el amor.

En la Hormiga de Oro habrá actividades para los niños y en el Puerto Salvador Allende se llevará a cabo la feria del amor con la participación de protagonistas de la gastronomía, artesanías y bisuterías.

En el mercadito campesino de la carretera a Masaya los protagonistas estarán ofertando a precios bajos una serie de productos perecederos.

Dijo que a nivel nacional se estará llevando a cabo más de 150 ferias de la economía familiar donde más de 3 mil protagonistas estarán ofertando una gran cantidad de productos.

En León se llevarán a cabo un festival de boleros y en el municipio de Villa Carlos Fonseca se llevarán a cabo tardeadas comunitarias acompañada del concurso del beso más largo.