Más de 400 parejas se dieron el "sí, acepto" este 13 de febrero, durante la firma de actas llevada a cabo en el Ranchón Tiscapa, en una actividad organizada cada año por Tu Nueva Radio Ya.

Cristian Medina, de Tu Nueva Radio Ya, comentó que durante estos 17 años han casado a casi nueve mil parejas.

Desde las seis y media de la mañana las parejas estaban aquí. Tenemos más de cuatrocientas que se dieron cita para  la firma de actas en la que tenemos cinco jueces. Son diecisiete años en esta restitución de derechos de amor, de cariño. Es renovar esos votos de esas parejas que tienen treinta, veinte, diez y hasta cincuenta años juntos y que por cuestiones económicas no habían podido enlazarse, pero hoy Tu Nueva Radio Ya restituye sus derechos”, dijo.

El 14 de febrero será la ceremonia oficial en el Paseo Xolotlán, a la cual pueden asistir las familias nicaragüenses para disfrutar de este hermoso evento donde reina el amor.

Erika López Flores, muy emocionada, con lágrimas en sus ojos, expresó que lleva nueve años con su pareja y siempre fue un sueño casarse.

Después de nueve años de estar juntos logramos casarnos, es una oportunidad que hay que aprovechar porque es gratis. Nosotros somos de escasos recursos y aprovechamos este evento y esperamos seguir felices fortaleciendo el matrimonio”, dijo

Daniel Alemán Martínez, resaltó que lo motivó casarse, su pequeño hijo de nueve años.

Estaba en unión libre desde once años, tenemos un niño de nueve años y nos sentimos contentos porque mi hijo es parte de un matrimonio legal y lo pasaremos alegre el 14 de febrero”, expresó