La Juventud Sandinista 19 de Julio a través de los movimientos Leonel Rugama y Ambientalista Guardabarranco, inauguró en el Parque Luis Alfonso Velásquez el Festival de los Enamorados, como parte de las diversas actividades que promueve el Buen Gobierno en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que este festival consiste en un espacio de recreación para compartir y realizar comercio, pero principalmente para fortalecer los valores de amistad que llenan el corazón a cada uno para seguir trabajando todos los días.

El festival se desarrollará los días 12, 13 y 14 de febrero con la participación de más de 50 stands ofreciendo diferentes productos alusivos al Amor y la Amistad.

Todos los productos son a base del reciclaje, porque tenemos un compromiso desde el amor que nos sale del corazón con la Madre Tierra, desde el amor con la cultura, pero también no es solo decir el amor sino practicarlo, y eso es lo que hacemos todos los días, porque nuestro amor es de bien común y es de paz”, destacó Ruiz.

En la inauguración también estuvo presente el diputado Edwin Castro, quien expresó que “es una reafirmación de lo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene haciendo en todo este tiempo de revolución”.

Viene sembrando la semilla de la paz, la semilla de la reconciliación, la semilla del amor, de la amistad, que la amistad y el amor que nos quede siempre presente que es más fuerte que el odio”, afirmó Castro.

Agregó que con ese amor de los miles de jóvenes presentes se seguirá trabajando, triunfando y cambiando Nicaragua.

Una de las participantes es Karen Ruiz, quien ofrece cajas artesanales para empaques, camisetas, globos, gorras, entre otros productos.