La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó que el próximo sábado el pueblo caminará en toda Nicaragua por el amor que todo lo puede y todo lo vence, como parte de la Semana del Amor.

Precisamente, este fin de semana caminamos en Amor que todo puede, y en Amor que todo vence, este sábado en todo el país celebrando que el amor todo puede y que el amor todo vence y así es como vamos adelante en esta Nicaragua hecha de amor, de vigor, de gloria, hecha para la humanidad”, añadió.

Anunció asimismo que el 14 y 16 de febrero se realizará la Feria del Amor y la Amistad en el Parque Nacional de Ferias y además más de 500 emprendedores realizan talleres y ferias en distintos departamentos del país con el Mefcca.

Señaló que habrá noches de guitarra, y un Festival Internacional de Boleros.

Dijo que se realizarán en el país más de 150 ferias de la Economía Victoriosa, Creativa, en Amor y Amistad, así como ferias en el Puerto Salvador Allende, mercaditos campesinos, todo organizado por el Ministerio de la Economía Familiar celebrando que el amor todo lo puede y todo lo vence.

Donde hay amor no se cultiva el odio, el amor es más fuerte que el odio. Así vivimos y así avanzamos en nuestra Nicaragua, en amor, en paz y trabajando para prosperar”, dijo.

La compañera Rosario Murillo, en su mensaje de este miércoles, destacó a una “Nicaragua libre, nuestra Nicaragua libre de odio, de mal corazón, de malos sentimientos, libre de maldad, nuestra Nicaragua en paz y bien, nuestra Nicaragua, que cree, que reza, que invoca a Dios todos los días, nuestra Nicaragua que va adelante bendecida, prosperando, paso a paso y en victorias”.

Nuestra Nicaragua que se restaura, gran restauración. Nuestra Nicaragua que vive, que vibra con el corazón lleno de cariño”.

Todos los días damos a gracias por el bien, damos gracias a Dios por la salud, damos gracias a Dios por poder servir, damos gracias a Dios por poder sentir la lucha de los estudiantes, las estudiantes, las familias, los maestros como ayer cuando estábamos con orgullo recibiéndo a los maestros, los mejores, educadores del año 2019, en nuestra Nicaragua, a los maestros eméritos, a los mejores estudiantes, mujeres y varones, a los maestros que recibieron la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío”, añadió.

Damos gracias cuando los vemos, cuando sentimos, su devoción, cuando sentimos su dedicación, su vocación, su afán de servicio. Ese espíritu de servicio, servicio al prójimo con amor, cumpliendo el mandato cristiano amar al prójimo como a cada uno de nosotros, en primer lugar amamos a Dios y también nos amamos porque en nosotros está Dios, está el hermano, está el prójimo. Así vivimos nuestra fe cristiana”, dijo.

Somos un pueblo devoto, somos un pueblo dedicado al trabajo, a la paz, invocando al Señor todos los días, sintiendo que el Espíritu Santo trabaja aquí para que vayamos adelante fortaleciendo la convivencia armoniosa y amorosa entre todas las familias nicaragüenses que queremos vivir tranquilos, que queremos vivir en paz, que queremos vivir trabajando, aprendiendo, emprendiendo, prosperando”, recalcó.

En relación a la actividad del martes con los docentes y estudiantes expresó: “Qué hermosa foto, también, la que se tomaron los educadores, maestros, docentes, los muchachos y muchachas, que recibieron sus diplomas y sus medallas de excelencia académica, frente a nuestro inmortal, inmenso, infinito Rubén Darío, en el parque Darío en Managua”.

Linda foto en esas escalinatas, una foto para la memoria, una foto para el recuerdo, y una foto que dice aquí estamos llenos de vigor y de gloria”, resaltó.

Estamos hechos para la humanidad, para la libertad, para que nuestra Nicaragua que tanto amamos, sea grande, como la soñamos y como la queremos”, reflexionó la compañera Rosario Murillo.

En su mensaje destacó también el Primer Festival Internacional de Arte que se desarrolla en Granada, Matagalpa en los próximos días, León, Estelí y aquí Managua.

Cuánta alegría anoche en la celebración de la noche cubana de arte, música cubana y poesía en Granada, cuántos homenajes que se han hecho a artistas nicaragüenses tan populares como Anthony Matthews allá en Granada”, comentó.

Cuánta alegría en ese Festival Internacional de Boleros, cuánta alegría, es la alegría de vivir en paz. Es el privilegio que tenemos en esta Nicaragua cristiana, solidaria de edificar paz todos los días, con el arte, con la música, con el trabajo honrado, en el campo, en las ciudades, en los municipios en todas partes, el estudio, que es construir paz, el trabajo que construye paz, la salud, las carreteras, los caminos, proyectos de electrificación y viviendas, todo lo que vamos haciendo, todo el respaldo de un gobierno que es del pueblo, brinda al pueblo, a las familias emprendedoras, productoras, en el campo y la ciudad para que salgamos adelante, para que vayamos adelante”, resaltó.

Destacó que así se está “construyendo el porvenir con alegría, con ternura, con cariño, reconociendo nuestros derechos y ejerciéndolos”.

Semana del Amor, ese amor que nos dice que el corazón del cielo late por las victorias”, destacó.

Ese amor al que canta en vida y esperanza nuestro inmenso Rubén Darío, ese amor que sentimos en nuestros corazones y que nos dispone al bien y a vivir en paz, y a trabajar y a prosperar en paz”, dijo.

Ese amor a Nicaragua que crece cada día, que crece cada día con esperanza en alto y porque sabemos que somos un pueblo de Dios y que aquí entre todos y por el bien de todos, vamos adelante”.

Primer Festival Internacional de Artes, desarrollándose en todos estos municipios cabeceras de nuestro país y especialmente en la Ciudad Granada, donde hay una cantidad de exposiciones ferias y bienvenidos a los hermanos que nos visitan de otros pueblos y bienvenidos también los intelectuales y artistas nicaragüenses que han llegado a su tierra, la tierra de Darío y Sandino, a participar del Festival con la alegría que sentimos, que vemos los rostros encendidos con alegría, la alegría del amor, la alegría de la paz, y la alegría del trabajo que lleva a prosperar, la educación y el trabajo, todo lo que agradecemos a nuestro Señor todos los días”, señaló.