Las floristerías, las pastelerías y los salones de belleza del país están listos para recibir con una serie de sorpresas y promociones a las familias este viernes 14 de febrero en ocasión del Día del Amor y la Amistad.

En el mercado capitalino Carlos Roberto Huembes el negocio Las Flores de Sofía prepara para este miércoles una serie de arreglos de encargo, con una variedad de flores que van a ser obsequiadas a las damas, ya sea por sus compañeros de vida, esposos, novios, novias o bien amistades muy cercanas.

Su propietaria, Sandra Sofía Carrera, dijo que está ofreciendo flores frescas. “Vamos a tener rosas, tulipanes, girasoles, lirios, gerberas y “para gustos los colores y de igual manera vamos a tener detallitos solitarios que es un rosa arreglada”, apuntó.

Señaló que estos arreglos “sorprenden siempre a la persona favorita y otros arreglos a las que el que las adquiere puede agregarles chocolates, globos personalizados, una sortija, un teléfono celular”.

Indicó que oferta flores no solo para las mujeres sino también para los hombres “con los arreglos tropicales, los buqués de globos y la tendencia ahora es que se pueden personalizar con frases como ‘gordito favorito’”, indicó.

Los precios van desde los 100 córdobas hasta cualquier cantidad dependiendo del presupuesto del cliente “pero aquí nos ajustamos a los presupuestos de los compradores que nos visiten especialmente este viernes 14 de febrero”.

Atenciones para la belleza femenina

El centro de belleza Yoli del mismo mercado capitalino también anunció este miércoles que el día de los enamorados esperará a los clientes con una variedad de sorpresas entre ellas chimbombas que llevarán dentro pequeños trozos de papel con diferentes premios.

Su propietaria doña Yolanda Zamora Rodríguez dijo que el viernes 14 día de los enamorados hará un 25 por ciento de descuento en los diferentes cortes de pelo para damas y caballeros.

De paso la propietaria del salón de belleza también invitó a las familias y especialmente a los enamorados a que la visiten en otro negocio que tiene llamado Canachones en la colonia 10 de Junio donde ofrece refrescos y todo tipo de bocadillos, tacos mexicanos y cervezas heladas.

La dirección de ese pequeño negocio está ubicado de las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia 10 de Junio una cuadra al lago y una cuadra arriba.

Pasteles y queques personalizados

Desde el occidental barrio de Monseñor Lezcano la repostería Alanís también anunció promociones y ofertas para este 14 de febrero en la elaboración de queques personalizados.

Doña Jessy Gutiérrez dijo que “esperamos a los enamorados para que vengan a llevarse su pastel con precios que van desde 350, 150 córdobas y hasta pequeños queques que cuestan 70 córdobas”.

Los queques de media libra personalizados son los que tienen el precio de 350 córdobas que también se están elaborando por encargos, así como tres leches, pío quinto y la sopa borracha,

Dijo que los queques pequeños de 70 córdobas son quizás los que los niños quieran llevarles a su mamá o su abuelita, una amiga y hasta alguna enamoradita que tengan.

El horario es de las 7 de la mañana hasta las 7 y media de la noche. Están ubicados de Foto Lumington una cuadra al lago.