A dos días de celebrar el Día del Amor y la Amistad, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda recorrió los hospitales de la capital para adelantar gestos de cariño a pacientes que permanecen hospitalizados en centros médicos públicos de la capital.

La alcaldesa capitalina mencionó que se trata de un recorrido lleno de cariño y respeto reafirmando nuestro compromiso de solidaridad, de acompañamiento, más en estos casos los hermanos y hermanas hospitalizadas, afirmó.

Al respecto dijo que pudo conocer cómo se sintieron emocionados y agradecidos por la atención que han recibido en los hospitales.

Seguimos cosechando ese sentimiento en nosotros los seres humanos. Debemos ser instrumento de paz, de amor, de cariño de solidaridad entre nosotros las familias nicaragüenses. Así que muy contentos el día de hoy de hacer este recorrido tan hermoso y recibir esas bendiciones de cada uno de ellos y mandar el saludo que le hace el comandante Daniel y la compañera Rosario en estos días tan especiales, comentó.

alcaldia de managua-hospital

La doctora Virginia García, directora del hospital Vélez Paiz, agradeció este gesto que tuvo la alcaldía para con los pacientes.

Ustedes saben que los pacientes cuando están hospitalizados se deprimen un poco y este bello regalo de traerles rosas y chocolates a los pacientes es una manera de decirles que no están solos, que el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario se preocupan por la salud del pueblo, afirmó.

Otro de los hospitales visitados fue el Bertha Calderón, y en manera particular el área de oncología donde mujeres de todo el país batallan contra el cáncer.

Karen Marina Cruz, directora del centro asistencial, señaló que pudo ver como las mujeres reflejaban sonrisas y las bendiciones expresadas.

alcaldia de managua-hospital3

Y ha sido un momento muy bonito, muy especial, adelantándose un poco al día de la amistad, sin embargo el amor y la amistad se celebra todos los días, aseguró.

Una de las que recibió obsequios fue la niña Dorian Baquedano. Me hicieron sentir bien porque aquí me aburro y es una visita especial porque es la alcaldesa. Y nunca me habían dado un obsequio así, dijo entre risas y un poco nerviosa.

Los hospitales visitados por la alcaldesa y su equipo de trabajo fueron el Fernando Vélez Paiz, el Bertha Calderón y el Alemán Nicaragüense.