Un total de 43 mil 107 casos confirmados de coronavirus y mil 18 fallecidos a nivel mundial se reportaron este medio día del martes 11 de febrero, según informes oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, en su acostumbrado reporte diario dijo que con esos datos oficiales se mantiene una relación de 2.3 por ciento casos fallecidos por el total de casos confirmados.

Se mantiene en la región de las Américas solamente con reportes de casos confirmados Estados Unidos con 13 casos y Canadá con 7 casos.

Dijo que en Nicaragua no se reportan a través de sus puntos de entradas casos sospechosos y agregó que “nosotros continuamos manteniendo la vigilancia en los 13 puntos de entradas al país, terrestre, marítimo y aéreos y en nuestras unidades de salud a través del reporte de cuadros respiratorios que no sean el comportamiento que caracteriza a nuestro país”.

Esta semana se continúa en capacitación con la red comunitaria en temas relacionados para identificar la enfermedad y notificación de casos sospechosos a las unidades de salud.

“Nosotros mantenemos las medidas de protección dirigidas a las personas que tienen cuadros respiratorios como una responsabilidad para evitar la transmisión de estos cuadros a sus familias, en el trabajo, los colegios y universidades”, dijo.

Recomendó el lavado de manos a la ciudadanía para así evitar contaminaciones.