Un recién nacido en la ciudad central china de Wuhan, fue infectado por el coronavirus justo 30 horas después de haber nacido, confirmaron las autoridades de un hospital local.
El bebé, nacido el 2 de febrero, es la persona de menor edad de la que se tiene registro a la que se la ha diagnosticado el virus, reseñaron medios internacionales.
La madre también resultó positiva al virus antes de dar a luz, dijo el Hospital Unión, afiliado al Colegio Médico Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
Los médicos informaron que podría tratarse de un caso de transmisión de madre a hijo del nuevo coronavirus.
A la fecha, la cifra de víctimas mortales del coronavirus (2019-nCoV) ascendió a 492, informaron también las autoridades. En el total de muertes se contabilizan la de un paciente en Hong Kong y otro ciudadano chino que falleció en Filipinas.
En las últimas horas se notificaron 3 mil 256 nuevos casos de personas infectadas, también se informa que 520 pacientes recibieron el alta médica en Hubei, elevando la cifra total a 892 recuperaciones, aunque los expertos advierten sobre el riesgo de reinfección para los recuperados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial, aunque "actualmente no estamos ante una pandemia".