La primera ruta, de seis establecidas en este territorio, salió a eso de las ocho de la mañana del Consejo Electoral Departamental (CED), con rumbo a los municipios de Quilalí y Wiwilí, debidamente fiscalizada por los partidos políticos en contienda. La segunda ruta, salió con rumbo a El Jícaro y Murra; y la tercera, a eso de las 9:30 am, salió con destino a Jalapa.
Las otras tres rutas (San Fernando-Mozonte, Macuelizo-Santa María y Ocotal-Dipilto) salieron antes del medio día, que igual que las anteriores, salieron bajo la fiscalización de los representantes legales y fiscales de los partidos políticos en contienda, además de los efectivos policiales y militares.
Reynaldo Rodríguez, presidente del Consejo Electoral Departamental (CED), destacó que el proceso se está desarrollando en completa normalidad y sin incidentes. En ese sentido, llamó a los pobladores neosegovianos a elegir cívicamente a sus autoridades municipales.
Unos 300 efectivos policiales acantonados en el departamento de Nueva Segovia serán reforzados con tropas especiales de Managua y cerca de mil policías electorales para garantizar la protección en las diferentes etapas del proceso electoral municipal, informó el Comisionado David Jarquín, segundo jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia.













