Un 2 de mayo de 1979 ofrendó su vida Luis Alfonso Velásquez Flores. Era un niño de 12 años de edad que luchaba contra la dictadura somocista y hoy, a 46 años, la Juventud Sandinista y los niños y niñas le rindieron honores con la colocación de ofrendas flores en el parque que lleva su nombre en Managua.

“Hoy, Juventud Sandinista, patrimonio nacional de esta Nicaragua bendita y siempre libre junto a la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores nos encontramos rindiendo homenaje a Luis Alfonso en su 46 aniversario del paso a la inmortalidad”, expresó Teresa Rivas, miembro del consejo de juventudes.

“La Juventud Sandinista siempre lo recuerda a través de las acciones diarias que realizamos en los barrios, en las comunidades, a través de las actividades recreativas que tenemos con los niños y las niñas y las familias nicaragüenses”, dijo Rivas.

Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-8

En este homenaje se hizo presente el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, quienes a través de sus programas sociales llevan a cabo la protección y desarrollo emocional de niños y niñas.

“El día de hoy nos reunimos una vez más para recordar a ese niño héroe, a ese niño mártir, a ese niño que murió como niño, pero crece como gigante en esta Revolución del Frente Sandinista, en este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre conmemoramos su natalicio, su paso a la inmortalidad porque los niños, los Héroes y Mártires como Luis Alfonso no mueren, sino que pasan a otro plano de vida y siempre están en nuestros corazones y son ejemplos para la población, para las niñas, para los niños, para la familia”, expresó Carol Herrera, directora general del Programa Amor del Ministerio de la Familia.

“Tenemos que atender a los mimados de la Revolución y estamos atendiendo a las niñas, a los niños desde los CDI desde las actividades recreativas, desde las actividades deportivas, desde las actividades culturales, a las familias, a las comunidades, este es un legado que nos dejó Luis Alfonso Velásquez Flores”, agregó Herrera.

Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-11

Finalmente, la niña Belén Mendoza, del Movimiento Infantil que lleva el nombre del niño mártir, declamó un bello poema en su honor.

“Luis Alfonso Velásquez Flores fue un héroe que salió a defender los derechos de los niños y por eso nosotros tenemos que seguir sus pasos como niños y como adolescentes”, comentó Belén.

El poema reza lo siguiente:

Luis Alfonso Velásquez Flores, a 46 años de tu paso a la inmortalidad, te seguimos cumpliendo. El día de hoy les vengo a declamar un poema de Luis Alfonso Velásquez Flores. Una hermosa historia convertida en poesía les vengo a contar. Era un niño mártir de tan solo 9 años de edad, valentía que Dios le dio, héroe que por su convicción y por su país luchó. El grillo, el grillo, el niño aguerrido que luchó contra Somoza por los derechos de los niños, hagamos unidad por un gran legado que nos ha dejado. Dicen que murió, pero hoy vive en mi corazón, pues es de los muertos que nunca mueren.

Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-1 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-2 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-3 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-4 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-5 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-6 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-7  Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-9 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-10  Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-12 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-13 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-14 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-15 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-16 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-17 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-18 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-19 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-20 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-21 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-22 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-23 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-24 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-25 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-26 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-27 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-28 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-29 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-30 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-31 Luis-Alfonso-Velasquez-Flores-32 

Comparte
Síguenos