La Cruz Blanca ha puesto en marcha su Plan de Verano 2025, reafirmando su compromiso de proteger y asistir a las familias nicaragüenses durante la Semana Santa. A través de una serie de acciones estratégicas y operativas, la institución garantiza una atención de calidad en los principales destinos turísticos del país
El compañero Denis Centeno, director general de la Cruz Blanca, en la Revista En Vivo de Canal 4, compartió esas acciones que se desarrollarán como parte del Plan Verano 2025, "nos hemos estado preparando constantemente para atender las emergencias que puedan tener las personas de nuestro país cotidianamente, en relación al Plan Verano, nos hemos venido preparando específicamente con las diferentes capacitaciones que realizamos de manera semanal a nuestros socorristas de primeros auxilios".
"En el caso de los guardavidas, es una especialidad, rescate acuático que se utiliza bastante en estos periodos de verano, nosotros hemos desarrollado un plan de adiestramiento que inició en el mes de febrero, y desarrollamos durante febrero y parte de marzo", agregó.
Centeno mencionó que con este adiestramiento se acondicionan a los guardavidas, con preparación física, técnicas de rescate, técnicas de nado, "y con eso garantizamos que con el servicio que ellos van a prestarles a las familias nicaragüenses durante este verano, va a ser un servicio de calidad".
A su vez, comentó que se ha realizado la entrega de equipos nuevos, de primera calidad, para que los miembros de la Cruz Blanca puedan prestar un excelente servicio a las familias nicaragüenses.
"Dándoles a los guardavidas las boyas, dándoles los chalecos guardavidas, silbatos, igualmente equipamiento para atención de primeros auxilios que dimos para todas nuestras filiales en todos estos meses de enero, febrero, marzo, que estuvimos haciendo entrega, los uniformes para garantizar la correcta identificación de nuestro personal y así la seguridad de la persona que está siendo atendida que pueda ver claramente a quién es el que se tiene que dirigir y quién es el que le está atendiendo", agregó.
Publicado por Cruz Blanca
Del mismo modo, aseguró que "ya tenemos listos a todos nuestros socorristas que han confirmado su participación para este Plan Verano y con los cuales vamos a garantizar la cobertura de las diferentes playas, balnearios, centros turísticos, actividades y la atención de las emergencias durante este período".
Cobertura integral en centros turísticos
El director general de la Cruz Blanca, confirmó que se estará dando cobertura integral en los centros turísticos, playas y balnearios del sábado 12 de abril hasta el lunes 21, y se agrega al día 27 (Domingo de Pascua).
"En las fechas de mayor afluencia de personas, estamos hablando de Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y Domingo de Resurrección, que es donde las familias normalmente se movilizan en mayor número, nosotros esperamos movilizar por cada día más de 600 socorristas, entre socorristas y guardavidas, más el personal de apoyo, conductores, logística", indicó.
Enfatizó que "con eso es lo que nosotros estamos contando para garantizarle a las familias que disfruten con alegría, con seguridad y el bienestar durante este Verano 2025. Esas brigadas de salvamento y rescate que vamos a estar movilizando, van a estar disponibles en las playas resguardando desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde".
Actualmente, la Cruz Blanca cuenta con 29 filiales a nivel nacional trabajando de cara al Plan Verano 2025, además dispone de 64 ambulancias, de las cuales 30 están en las coberturas de balneario, playas y centros recreativos, sin descuidar las atenciones de emergencias que puedan ocurrir.
El Plan Verano 2025 de la Cruz Blanca está enfocado en tres aspectos, el primero es dar cobertura a las playas, balnearios y centros recreativos; segundo, cubrir las actividades que se organizan a nivel nacional y la atención de emergencias las 24 horas, llamando a la línea gratuita 128.