La Alcaldía de Managua inspeccionó el avance en la construcción de la caja túnel en el barrio Enrique Gutiérrez, ubicado en el distrito cinco, una segunda etapa que pondrá fin a varios puntos de anegación.
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que en esta segunda etapa se están invirtiendo unos 27 millones de córdobas.
“Hoy estamos en el distrito 5 supervisando el avance de una obra muy importante de transformación profunda social porque es uno de los proyectos más grandes que tenemos en el distrito, aquí nosotros estamos construyendo una caja túnel. Nosotros con esta obra venimos a darle estabilidad al cauce, como nosotros vemos hay un colegio donde estudian más de 3 mil jóvenes, niños jóvenes y adolescentes, y esta obra viene a darle estabilidad al colegio y seguridad a los alumnos y a los poblaciones que son un poco más de 2 mil 600 hermanos y hermanas, son exactamente 384 familias que habitan directamente aquí en el Enrique Gutiérrez”, explicó Rueda.
“Esta obra está en la segunda etapa llegamos un poquito más del 40 por ciento de avance y quiero mencionar que esta obra también fue solicitada con mucho cariño por la población, es más, hicieron un diseño de un plano porque ellos quieren un parque además de esta obra de mitigación y estabilidad del cauce”, indicó.
“Estamos instalando 127 metros lineales de tubería para captar las aguas fluviales y 58 metros lineales de caja túnel. Nosotros además de esta obra estamos haciendo una similar en el barrio Blanca Segovia, en la parte sur del distrito, aguas arriba, que también viene a darle estabilidad a esta zona, recordemos que teníamos serias inundaciones y con esta obra desaparecerían esas anegaciones y vamos por etapa”, agregó la alcaldesa.
La Alcaldía de Managua como parte del Plan de Inversión Anual da mantenimiento a 5 parques en la zona, la construcción de un centro de acopio en el en el mercado Roberto Huembes, además de los proyectos de drenaje pluvial, agua y saneamiento, programa de Calles para el Pueblo.
Karen Méndez, pobladora del barrio comentó que en invierno muchas familias se anegaban producto de las corrientes que se desbordaban.
“Esta obra es estupenda porque somos uno de los barrios que no teníamos proyectos desde hace tiempo y ese cauce dio mucho problema por muchos años, es decir, se inundaban varias casas de familias pero gracias al Buen Gobierno estamos viendo un progreso más para nuestro barrio. Ojalá vengan muchos proyectos más para nuestro barrio que tanto lo necesita”, dijo Méndez.