En el Centro Oncológico Nacional Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa, más de 190 médicos nicaragüenses se graduaron en diferentes especialidades y supraespecialidades, que vendrán a fortalecer la atención en la salud a las familias nicaragüenses.
Los profesionales de la salud se graduaron en 18 especialidades y 8 supraespecialidades, como Ginecoobstetricia, Neurocirugía, Ortopedia, Pediatría, entre otras.
- Puedes leer más: El Poeta Héroe Leonel Rugama se inmortalizó en un pueblo que no se rinde ni se vende jamás
El doctor Carlos Sáenz, Ministro de Salud por la Ley, indicó que en especialidades fueron 172 médicos y 30 en supraespecialidades, que van a contribuir a ese grupo de "ejército de batas blancas" que ha fortalecido ese derecho restituido por la Revolución, que es la salud.
“Esta cantidad de personas va a llevar mejores condiciones de salud, reducir la mortalidad en distintos tipos de enfermedades, tener acceso a los servicios, así como lo hemos venido haciendo en las distintas estrategias”, aseguró.
“Estamos muy contentos de estar graduando a esta cantidad de médicos especialistas y supraespecialistas, que nuevamente se incorporan a esta lucha para llevar vida a las familias nicaragüenses”, añadió.
Una de las graduandas fue la doctora Ixel Velásquez, de la especialidad en Ginecología y Obstetricia, quien agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta oportunidad brindada en su formación y así poder ayudar a la población con amor.
“Llevar salud, sobre todo en mi especialidad, orgullosísima, amando lo que hago y súper orgullosa porque vamos a llevar salud a todas las mujeres nicaragüenses”, afirmó.
Otro protagonista es el doctor Sergio Chamorro, subespecialista en medicina maternofetal, quien mencionó que ahora con esta formación es agente para hacer diagnóstico prenatal y que requieren ser intervenidos en cirugía fetal, un proyecto impulsado por el Buen Gobierno que ha servido para que muchas mujeres puedan tener acceso a la salud materna y fetal.
“Generamos mejor pronóstico para las familias, la sociedad y para todo nuestro país”, apuntó.