Ratificando el compromiso como juventud digna, leal, dispuesta, llena de amor y compromiso, la Juventud Sandinista 19 de Julio a través del Movimiento Cultural, rindió homenaje este jueves al Poeta Guerrillero Leonel Rugama, en el 76 aniversario de su natalicio este 27 de marzo.
Jóvenes de las diferentes disciplinas artísticas de baile, poesía y canto del Movimiento Cultural Leonel Rugama acompañados de una representación de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama ¡Qué se rinda tu Madre! de la Policía Nacional, caminaron hasta el monumento de Leonel Rugama, ubicado del cementerio Periférico en Managua, para homenajear con un acto, al Poeta que ofrendó su vida a la libertad de Nicaragua.
El acto inició con una presentación de cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama ¡Qué se rinda tu Madre! Seguido de bailes culturales interpretados por estudiantes de esta universidad.
Al grito de: ¡Qué se rinda tu madre, pero la patria nunca! Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Policiales ratificaron su compromiso de seguir el legado de lealtad, de amor y compromiso del guerrillero sandinista.
En este homenaje, la Juventud Sandinista depositó flores al pie del monumento, seguido de la entrega de ofrendas florales por parte de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama ¡Qué se rinda tu madre!
“Hace 76 años que nació ese gran hombre que nos dejó versos, que nos inspira a seguir adelante y nos impulsa a continuar en el camino de la lucha antiimperialista. Seguimos avanzando cada día con nuestro Copresidente Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua y aquí está la Juventud Sandinista honrando a nuestro Poeta Héroe Nacional y hoy depositamos una ofrenda floral en homenaje a su natalicio”, expresó Alexander Pineda, Coordinador Departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
La Ministra de la Juventud, Darling Hernández, expresó que esta es una gran jornada que se realiza a nivel nacional.
“Por la mañana, a nivel de todo el país, estaremos haciendo entrega simbólica de flores, que simbolizan a nuestro poeta guerrillero, que perdura en los corazones de esta Juventud Sandinista que no se doblega, que no se rinde jamás y que siempre va a estar aquí pendiente a la vanguardia de defender la paz, como lo hizo Leonel Rugama con su frase célebre: '¡Qué se rinda tu madre!", mencionó.
Agregó que, más que ser solo una efeméride de su natalicio, Leonel se inmortalizó en la juventud, bajo un legado que no se rinde ni se vende jamás.