En un ambiente de seguridad y tranquilidad, por la presencia de la Cruz Blanca, las familias nicaragüenses disfrutaron de un chapuzón en las refrescantes aguas de la laguna de Xiloá.
No solo las familias de Managua y sus alrededores eligieron el Centro Turístico de Xiloá este domingo, para refrescarse de los calores que se han intensificado en muchas zonas del país, en los últimos días. También las familias de los departamentos visitaron esta paradisíaca laguna, de origen volcánico, como en el caso de Lucila Isabel Colindres y sus familiares, quienes viajaron desde el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
"Nos estamos refrescando un poco, ya aproximándose el verano 2025 (vacaciones de Semana Santa), siempre con armonía y alegría aquí, con la familia", expresó Colindres, quien agregó que "casi todos somos familiares, vecinos, amistades de los centros de trabajo".
Colindres destacó la presencia de la Cruz Blanca, quienes están resguardando el balneario, "ellos han estado pendiente con los niños y, ahí, están siempre viendo que no se aproximen mucho a las boyas e, igual, los padres de familia que andamos con los niños, estamos siempre pendientes de ellos".
En tanto, Victoria García reconoció que Xiloá es uno de los centro turísticos, donde las familias se refrescan y recrean, de manera gratuita, porque en el lugar no se cobra por entrar.
"Gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega, nuestra Compañera Rosario Murillo, pues aquí estamos felices, contentos, venimos a disfrutar del aire, el agua, de la naturaleza; porque allá, al lado de Occidente, Chinandega es bien caliente, entonces venimos aquí a recrearnos. Seguimos por más Victorias", valoró.
García hizo la invitación a las familias que visiten Xiloá, porque es un lugar con aguas limpias, frescas y, además se disfruta en armonía, tranquilidad y paz, gracias al Gobierno Sandinista.