Desde el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, este sábado 15 de febrero inició la atención a protagonistas de cursos libres, modulares y especializados de los centros tecnológicos del país.
- Te puede interesar: Beneficio de Convivencia Familiar: Solo el 7.18% de las personas reincide en alguna actividad delictiva
Don José Miguel Blandón, es uno de los más de 800 protagonistas que inicia su preparación en el curso libre en diseño y construcción de vivienda en 3D en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte, en Managua.
“Yo desde hace 33 años salí de la universidad y vengo aquí a reforzar conocimientos. Yo había preguntado por este curso en otros lados y el costo era muy alto, así que hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda el gobierno”, destacó.
- También puedes leer: Feria del Amor y Alegría Familiar es impulsada por el Ministerio de la Juventud
También resaltó que las clases son dinámicas y participativas, con docentes calificados.
El director del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, Roger Avilés, destacó que hoy inician toda la oferta de capacitación, que corresponde al desarrollo de cursos libres y modulares, arte y cultura, TIC, inglés, que representan una buena parte de la oferta.
Los cursos libres, son cursos cortos que representan la habilitación para la empleabilidad “es decir, los jóvenes que hoy se integran a las acciones formativas, al cabo de unos meses van estar competentes para desarrollar un oficio en el que han finalizado en su formación”, añadió.
- En otras noticias: MAG registra una producción de quesos y cuajadas de 11.3 millones de libras en enero 2025
En el Centro y Politécnico, las carreras más demandadas están en la oferta de comercio y servicio, vinculada a marketing y emprendimiento de negocio y el vinculado al Modelo de economía creativa, tiene demanda, para la búsqueda de empleo y de emprendimientos.
Este centro inicia con más de 800 jóvenes, de una proyección de atender en el año a casi 3 mil jóvenes y adultos.