“Huellas de Darío” es la exposición que este 18 de enero fue inaugurada por el Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes en homenaje al 158 aniversario de natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.
Esta exposición se encuentra en el Salón de los Cristales y cuenta con 41 obras de 28 grandes maestros de la pintura y artistas nicaragüenses, que utilizaron una técnica variada como el acrílico, óleo, grabado, lienzo, escultura, fotografías y técnica mixta.
La compañera Blanca Aráuz, codirectora del Instituto de las Culturas, expresó que son grandes maestros que han plasmado en sus obras esa influencia del gran poeta nicaragüense Rubén Darío y también hay representación del Caribe y obras primitivistas.
“Este es un gran esfuerzo que hace nuestro Buen Gobierno de llevar el arte en todas sus dimensiones y a todos los espacios y aquí está reunida esa muestra para que sea apreciada por nuestro pueblo”, dijo Aráuz.
Entre los grandes maestros presentes con sus obras están Alfonso Ximénez, Róger Pérez de la Rocha, Ricardo Morales, Sergio Velásquez, Santos Medina, Leonel Cerrato, entre otros.
El pintor y maestro Róger Pérez de la Rocha indicó que se siente contento que los artistas plásticos se hagan presente en este homenaje a Darío.
“Solamente con la Revolución al pueblo se le han mostrado sus héroes, los héroes mayores, culturales, como el Padre de la identidad nicaragüense junto con Sandino, Rubén Darío”, apuntó.
Asimismo, el maestro de artes plásticas, Alfonso Ximénez, manifestó que es una colección bastante extensa y es un sueño tenerla permanente para que el visitante y nicaragüenses vean las técnicas y temáticas de la plástica nacional.
“Invitamos a todos los ciudadanos a que vengan a ver las muestras, porque son pocas las oportunidades de una muestra de esta calidad”, señaló.
Las familias nicaragüenses tendrán la oportunidad de apreciar estas magistrales obras durante todo el mes de enero en el Teatro Nacional Rubén Darío.