Entre el sonido de los fuegos pirotécnicos y los cantos "Tu Gloria, tu Gloria", "Por eso el Cristianismo", "Toda hermosa eres María", entre otros, las familias de Managua, celebraron con fervor y tradición la Purísima.

En el barrio Liberia, en el Distrito Uno de la capital, doña Juana Sofía Páramo Ordóñez tiene 65 años de festejar con devoción a la Concepción de María, y en su vistoso y elegante altar, que preparó con amor junto a su hija Juliana Hernández Páramo, está plasmado el lema "Festejamos a María en Nicaragua. Viva la Paz y la Alegría".

Doña Juana Páramo dijo que celebrar a la Santísima Virgen María, es una tradición y fe familiar, junto al Padre Celestial. "Vivimos en un país libre y lleno de alegría".

DISTRITO-(1)

La joven Karen Cáceres, originaria de San Carlos en el departamento de Río San Juan, expresó que desde que era niña participa junto a su familia de la celebración de la Virgen María.

"Somos devotos de la Virgen María, y todos los años participamos en la celebración, incluso, venimos a Managua a cantarle", comentó.

También en la Colonia 10 de Junio, en el Distrito Cinco de Managua, se festeja a la Virgen María; en el hogar de doña Claudia Morales, que tienen una tradición desde sus abuelos, "amamos a la Virgen", expresó con fe.

DISTRITO-(2)

En la vivienda de doña Ileana Álvarez, en la Colonia 10 de Junio, también celebran a la Purísima, "Mi mamá inició hace 35 años, mis padres ya fallecieron, es una herencia, un legado de la familia".

Álvarez aconsejó que siempre hay que mantener la fe en la Madre Santísima y en Dios, "nuestra Madre Santísima nos va regalando la fe, muchas gracias y favores en la familia; nos va dando esta paz, que es un regalo de Dios". 

DISTRITO-(3)DISTRITO-(4)DISTRITO-(5)DISTRITO-(6) 

Comparte
Síguenos