El Ministerio de Educación (Mined) realizó en la Avenida de Bolívar a Chávez, un Concierto Mariano con el Coro Estudiantil Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Estudiantil.
Esta celebración mariana tuvo lugar en el Altar de la Concepción de María del Ministerio de Educación en la citada avenida, concierto que fue presenciado por las familias que llegaron este viernes a visitar este lugar lleno de fervor religioso.
La compañera Erika Seyjas, Coordinadora de los Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, manifestó que este concierto es un homenaje a la Concepción de María.
"Nos sentimos contentos y honrados de recibir este periodo decembrino, en víspera de esta Gritería, desde el Ministerio de Educación nos sentimos contentos de estar con las familias, con los jóvenes. Estamos con 13 niños del Coro Rubén Darío del Distrito III de Managua y 10 instrumentistas de la Orquesta Elemental, nos sentimos honrados de poder participar", dijo Seyjas.
Adelantó que los Coros Juveniles Rubén Darío estarán realizando conciertos el 20, 21 y 22 de diciembre.
"Vengan a disfrutar de los altares, de esa tradición y de ese orgullo de sentirse nicaragüenses y poder celebrar a la Concepción de María", agregó Sayjas.
Recorrido por los altares
En estas actividades las familias se hicieron presentes, porque reconocen que los altares vienen a fomentar las tradiciones religiosas del pueblo nicaragüense.
"Me gusta estar bastante en el coro porque me parece muy bonito todo lo que hacemos, tanto cultural como de las actividades culturales, he aprendido mucho, mi familia me apoya mucho", dijo Peyton Raquel Tercero.
Entre las personas que visitaron la Avenida de Bolívar a Chávez, estaba doña Haydée Flores, del distrito VI de la capital quien expresó que "esto es lo más lindo que hay, he venido a los altares desde que los puso nuestro Presidente Daniel Ortega, ni un año me lo he perdido. Venir aquí es muy bonito porque vienen los padres con los niños, cada año son más preciosos los altares".