El Gobierno de Nicaragua, a través de instituciones como el Ministerio de Salud y Bomberos Unidos, ha activado el Plan de prevención y atención para disminuir incidentes por pólvora, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Y lo más importante, lo que agradecemos a la Madre y al Padre Celestial, es la seguridad que reina en la Patria Bendita y que debemos cuidar en estos días también cuando usamos abundante pólvora en todos los festejos", enfatizó. 

"El uso recreativo que debe ser responsable de la pólvora y vamos a estar desde el Minsa, también desde los Bomberos Unidos, custodiando y cuidando, a ver si podemos lograr que sean menos incidentes los de este año que los del año pasado. Tenemos prevención activada y atención también activada en todo este mes de las fiestas del Niño Jesús que renace en nuestros corazones y hoy las fiestas de su Madre, nuestra Madre María", dijo. 

Informó que "vamos a estar en todas las unidades de salud, con el personal necesario para atender a quienes sufran aquellos incidentes de este tipo, pero hacemos el llamado, reiteramos el llamado a cuidarnos, a cuidar a los niños, cuidarnos todos para disminuir los incidentes, las quemaduras, las tragedias, también en las carreteras, por supuesto". 

Comparte
Síguenos