Bomberos Unidos de Nicaragua entregaron brochures a comerciantes del mercado Roberto Huembes, con el objetivo de dar a conocer una vez más las medidas preventivas en el uso de pólvora, en esta época navideña.
Además, los Bomberos Unidos, realizaron inspección en el sistema eléctrico, revisión de los hidrantes de agua y recordaron las rutas de evacuación.
“Bomberos Unidos estamos llevando a cabo el plan Diciembre Seguro, que tiene la idea de revisar el sistema eléctrico, revisar la ruta de evacuación para que todas las personas, tanto comerciantes, como vendedores que frecuentan el mercado, sepan dónde moverse y que estas estén sin obstáculos”, explicó el subcomisionado Luis Solórzano.
El mercado Roberto Huembes cuenta con 6 hidrantes que deben estar siempre despejados y a la vista.
Entre las recomendaciones que tiene este brochure está no hacer prueba de productos pirotécnicos en tramos de venta de pólvora; no mantener productos a granel en canastas, panas y tinas; mantener vigilados a los niños todo el tiempo; no manipular juegos pirotécnicos dentro de la vivienda o concentración de personas; revisar que el cilindro de gas y la cocina no tengan fugas; desconectar los artefactos eléctricos que no se estén utilizando.
Wilmer Gaitán es uno de los comerciantes que escuchó la explicación de los bomberos.
“Esto es muy bueno porque son cosas que nos permiten vender de manera segura y no exponer nuestra vida y la de los que nos visitan. Acá yo tengo en regla todo, mi sistema eléctrico es reciente y hemos asistido a capacitaciones donde nos explican varios temas que tienen que ver con la seguridad en el mercado”, culminó.