Cortar el ciclo de vida de los mosquitos, principales causantes de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, es el objetivo principal de la lucha antiepidémica que realiza el Ministerio de Salud en el sector del barrio Bertha Calderón, en el distrito tres, se atendió a más de 1 mil viviendas.

“Recordemos que esta actividad es para eliminar los vectores de las enfermedades como dengue, estamos abatizando los recipientes en los que los pobladores almacenan agua y también se procede a la fumigación, terminando así la cadena de transmisión de enfermedades. Estas son jornadas que se realizan todos los meses, evitando así los casos de dengue”, refirió el doctor Jaime Romero, epidemiólogo del Centro de Salud Altagracia.

ABATE(1)

La jornada también se extiende a las áreas verdes, colegios, parques, todo aquel sitio donde el mosquito pueda establecer un criadero que, con el paso de los días y de no ser atendido, podría dar origen a un foco de enfermedades.

“Esta labor que realiza el Ministerio de Salud es muy buena porque están previniendo las enfermedades, nosotros también debemos aportar a este esfuerzo manteniendo limpias las casas, lavando las pilas, no acumulando cachivaches. Una casa limpia equivale a salud para todos”, finalizó la pobladora Susana Rivas. 

Comparte
Síguenos