Cuando se habla de recorrer Nicaragua, es casi una obligación visitar en el Norte, Estelí, la ciudad tres veces heroica, que ofrece una variedad de destinos que se entremezclan con sus montañas verdes, bosques de pino y clima fresco y agradable.

Uno de los sitios emblemáticos que debes conocer es el Salto La Estanzuela, ubicada en la Reserva Natural Tisey-La Estanzuela, donde sobre un roca cae una cascada con una altura de unos 40 metros y es uno de los grandes atractivos para turistas nacionales y extranjeros, ya sea contemplando su caída y vegetación, tomándose fotografías o bien zambulléndose en las frías aguas que forman una especie de pequeña laguna.

Y para dar las condiciones a los visitantes el Gobierno Local de la mano con instituciones de Gobierno ha venido trabajando en diferentes aspectos que le han brindado a la zona un desarrollo en los últimos años y mayor promoción del turismo.

ESTELI

Donis Espinoza, de la Dirección de la Alcaldía de Estelí, expresó que en diferentes etapas han venido trabajando en el adoquinado de la carretera en la parte suroeste de la ciudad de Estelí.

“Este lugar es un sitio turístico, donde se desarrollan diferentes emprendimientos, lo que ha traído un empuje económico bastante importante para nuestra ciudad y los emprendedores también han sabido explotar este recurso que tienen en esta zona del municipio”, aseveró.

Mencionó que en esta zona de Estelí, también se cultivan hortalizas como repollo y papa, dado que el clima favorece para su cosecha. Cuenta con un mirador con una vista hacia la cordillera volcánica, bares, café, hoteles de montañas y establecimientos gastronómicos.

La joven esteliana Francis Romero manifestó que el Salto La Estanzuela es idóneo para visitar en familia y disfrutar del ambiente fresco, su vegetación, hacer senderismo y compartir entre amigos.

ESTELI

“Alrededor del Salto tenemos galletas, comidas, cafés, bosque para acampar y diversidad gastrónomica”, apuntó Romero.

“Es un ícono de la zona Norte, todo el que viene a la ciudad de Estelí tiene que visitar este lugar y sus alrededores”, resaltó.

El acceso al Salto tiene un costo de 25 córdobas por persona y está abierto de lunes a domingo. Puede ingresar sobre el adoquinado por la comunidad San Nicolás o bien sobre la calle costado sureste del Hospital de Estelí San Juan de Dios recorrer 5 km.

ESTELI

Lily Aves es una turista francesa que decidió pasar Navidad y Fin de Año en Nicaragua. Es la primera vez que está en suelo pinolero gracias a una invitación que le hiciera su pareja expresándole que el país es muy bonito y tenía que visitarlo.

En su recorrido por diferentes lugares del país, Estelí le ha cautivado por varias razones “la naturaleza, el campo, los caballos, la gente, hay muchas cosas muy buenas, el clima y las comidas”, indicó.

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI

ESTELI