Con el sonido de las marimbas interpretando los tradicionales cantos a La Purísima Concepción de María, las familias capitalinas disfrutaron de un recorrido lleno de entusiasmo por la Avenida de Bolívar a Chávez, donde el gobierno ha instalado hermosos altares dedicados a la patrona de Nicaragua. Este evento marcó el inicio de una de las temporadas más coloridas y alegres del año.
“Me parece una idea hermosa porque somos un pueblo creyente y hoy, al igual que en años anteriores, traje a mi hijo para que vaya creciendo con ese espíritu mariano, que aprenda esta bonita tradición que como nicaragüenses nos caracteriza”, refirió Angie Gaitán.
“Cada diciembre la Avenida Bolívar se vuelve un espacio de celebración familiar, todos venimos a apreciar cada detalle con el que decoran los altares y vemos mucho amor en su elaboración, recordemos que para los nicaragüenses La Purísima es una de las fiestas tradicionales más importante y por eso nos encanta vivirla con fe y devoción”, expresó Rosa Bustamante.
Los altares han sido decorados con artesanías nicaragüenses, luces de colores, flores y atractivas leyendas con las que muestra la devoción de un pueblo mariano, creyente y lleno de fervor que desde ya ha iniciado con el novenario a la Conchita.
“Traje a mis nietos a que disfruten de un recorrido por esta avenida, agradecemos al gobierno por mantener vivas nuestras tradiciones y promoverlas a todos los niveles porque hasta los extranjeros se quedan sorprendidos de nuestra tradición de la Purísima”, dijo Socorro Reyes.
En la avenida también se ha desplegado la Policía Nacional y Bomberos Unidos garantizando así la seguridad y tranquilidad de las familias que desde tempranas horas recorren todos los altares de La Purísima.