La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este viernes el inicio de celebraciones de La Purísima y La Gritería, subrayando el espíritu de fe y solidaridad que caracteriza a las festividades nicaragüenses.
"Muy buenas tardes y queridas familias, estamos desde ayer iniciando las novenas de La Purisima, La Gritería, la celebración del amor de Madre en Nuestra Nicaragua, la fiesta de la solidaridad", comentó.
Detalló que son "23 mil actividades que se realizan este fin de semana: los altares, los cantos, el olor a incienso, a madroño, son nuestras fiestas sagradas, las fiestas populares en honor a nuestra fe, a nuestras devociones en honor a nuestra Madre María".
"Estamos estrenando los altares en la Avenida a Chávez y también hay tantas actividades celebratorias de este diciembre, de agradecimiento al Padre, a la Madre de todos, de agradecimiento por la paz, el don preciado de las familias nicaragüenses", enfatizó
"¡Todo, todo grita, Quién causa tanta alegría! Y sabemos que es María. Sabemos que es la familia, las madres, sabemos que es la Alegría de esa Paz.
Tu gloria, tu gloria,
Gozoso este día
¡Oh dulce María!
Publica nuestras voces
Que celebramos la paz". finalizó.