Con alegres actividades recreativas, como piñatas, música testimonial, pobladores y dirigentes sandinistas del Distrito Uno y Dos de Managua, honraron a los Héroes y Mártires del 4 de noviembre de 1967.
Los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas para que Nicaragua viva en Paz, son Casimiro Sotelo Montenegro, Hugo Medina, Roberto Amaya y Edmundo Pérez asesinados por la guardia somocista el 4 de noviembre de 1967, en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.
En el Monumento erigido a los cuatro Héroes y Mártires, en ese populoso barrio del Distrito Dos, se llevó a cabo un acto en homenaje a estos destacados compañeros, que ofrendaron sus vidas para liberar a Nicaragua, del yugo somocista.
En tanto, en el barrio Casimiro Sotelo del Distrito Uno, honraron a los Héroes con actividades recreativas como piñatas para los niños, música testimonial y un solemne acto.
Maritza Altamirano, del barrio Casimiro Sotelo, dijo que el paso a la inmortalidad de Casimiro Sotelo y los otros tres compañeros, se ve reflejado en la alegría de los niños con el quiebre de piñatas y otras actividades recreativas.
- Acto solemne conmemora a Héroes que ofrendaron su vida en Monseñor Lezcano el 4 de noviembre de 1967
"En la algarabía que vive la comunidad, con esa sangre que derramó Casimiro Sotelo; también se ve reflejado en la educación gratuita y de calidad, en muchas Calles para el Pueblo", valoró Altamirano.
La población de Monseñor Lezcano fue acompañada por los líderes distritales en un acto conmemorativo que hicieron en el Monumento dedicado a los Héroes y Mártires, de ese barrio del Distrito Dos.
"Compañeros que fueron fieles en la lucha contra la dictadura de Somoza", resaltó Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Managua, quién reconoció, "ellos tuvieron el valor de denunciarlos, de manera pública, ese fue el delito de ellos, decir que los nicaragüenses merecían en una vida feliz y saber que el porvenir venía pronto".
Gracias a estos Héroes y Mártires, a los que aportaron un grano de arena, en Nicaragua hoy se respira paz, seguridad y prosperidad.