El Instituto del Canto Lírico (Incanto) dio inicio a su esperada III temporada lírica 2024 con un concierto inaugural en Managua, donde el público disfrutó de una exquisita selección de piezas interpretadas por destacados artistas de la ópera nicaragüense.
El tenor Laureano Ortega Murillo, quien interpretó uno de los temas junto a Lizbeth Berrios, acompañado al piano de Gabriel Chorens, explicó que todos los viernes de noviembre podrán disfrutar de la temporada lírica.
"Hoy vamos a presentar un programa de piezas que son las principales canciones de las óperas, operetas, zarzuelas que vamos a estar presentando en nuestra tercera temporada Lírica. Es una temporada que gusta mucho al público porque las obras son todas en español, son obras de mucha comedia, mucha picardía, mucho romance y da un toque más ligero a lo que ha sido un trabajo más dramático en el resto del año”, explicó el tenor Laureano Ortega Murillo.
“Tenemos también la oportunidad de compartir de esa cultura española, cubana que son más cercanas a nuestra cultura latinoamericana, combinando también ahora dos operetas muy famosas como la Viuda Alegre, que estaremos repitiendo porque fue un gran éxito el año pasado en su interpretación y la ópera con la cual estaremos clausurando esta temporada que Amal y los visitantes nocturnos, que es una ópera además que está enmarcada totalmente en el mensaje navideño, así que vamos a estar compartiendo con las familias nicaragüenses la temporada navideña”, mencionó Laureano.
“Incanto ofreciendo esta tercera temporada lírica a la cual se sumarán conciertos navideños, entonces todos los viernes de noviembre en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío los vamos a estar esperando, la entrada es totalmente gratuita y vamos a compartir nuestro talento, nuestro arte con nuestro público con espectáculos de alto nivel”, afirmó el tenor nicaragüense.
Por su parte, Thais Barreda, estudiante del Instituto del Canto Lírico, comentó sobre la preparación que ha llevado a cabo para poder ser parte de este concierto y las obras que se van a presentar a lo largo del mes de noviembre.
“Me parece grandiosa esta oportunidad que me acaba de brindar Incanto a mí y a mis compañeros. Ahorita en una de las óperas me dieron un protagónico y lo voy a presentar en esta temporada y me siento muy agradecida y comprometida con este gran avance que he tenido. La preparación ha sido muy muy extensa y hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo con los personajes, quiero decir que ha sido cansado, de mucho trabajo, de memorizar, de estudiar y entre otras cosas, pero al mismo tiempo es una experiencia divertida, linda y de mucho aprendizaje”, refirió Thais.